El Ayuntamiento de Alcalá presenta sus condolencias a las familias de las víctimas y convoca un minuto de silencio hoy lunes 19 de enero a las 12:00 horas
Alcalá de Henares desea expresar «en nombre de todos sus habitantes su más sentido pésame y solidaridad por el trágico descarrilamiento ferroviario ocurrido ayer en Adamuz (Córdoba), que ha provocado numerosas víctimas mortales y varios heridos», según ha manifestado el Ayuntamiento en sus redes sociales.
«Toda nuestra cercanía a las familias y allegados de las personas fallecidas y afectadas. Nuestro respeto en estos momentos de profundo dolor», sigue la nota del consistorio.
El consistorio anuncia su participación «en el minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación de Municipios de Madrid (FMM); estaremos presentes hoy a las 12:00 en la puerta del edificio municipal para recordar a todas las víctimas de esta tragedia».
Por último, el Ayuntamiento indica: «Invitamos a los vecinos que puedan a acompañarnos en estos momentos tan difíciles, especialmente a los familiares de los fallecidos».
Atención a víctimas y familiares en Atocha
La Comunidad de Madrid, a través del personal de Protección Civil y del servicio de emergencias 112, mantiene presencia en la estación de Atocha para apoyar la gestión de víctimas y familiares afectados por el accidente ferroviario.
En las llamadas recibidas al número de emergencias Madrid 112 que solicitan información sobre el siniestro, se facilitan los números de atención de Iryo (910 15 0000) y de Renfe (900 10 10 20).
Asimismo, la Dirección General Asistencial de la Consejería de Sanidad se ha puesto a disposición del Servicio Andaluz de Salud para prestar la colaboración que consideren necesaria.


