Desde el Ayuntamiento se afirma que las cámaras están totalmente operativas, pese a las declaraciones del grupo socialista quee indica que llevan 7 meses sin funcionar.
La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, ha contestado a las declaraciones del Grupo Municipal Socialista, que ha difundido unas acusaciones infundadas sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos de la ciudad.
Los socialistas indican que «las cámaras de videovigilancia instaladas en zonas clave de nuestra ciudad, como San Isidro y O’Donnell, llevan más de siete meses completamente inoperativas». El motivo, según indican, es que el equipo de gobierno no ha renovado el contrato de mantenimiento y gestión de los dispositivos.
“La red de videovigilancia de Alcalá funciona con total normalidad. Lo que pretende el PSOE es desviar la atención de sus propios escándalos de corrupción y de la absoluta ineficacia del delegado del Gobierno en materia de seguridad en nuestra ciudad”, ha afirmado tajantemente la edil.
De Miguel ha recordado que el sistema de cámaras está supervisado en todo momento por la Policía Local y que, desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno, se han implementado mejoras en los procedimientos de control y análisis de imágenes, con la colaboración de los técnicos municipales, además se van a ir aumentando los puntos con videovigilancia en la ciudad.
“El PSOE miente deliberadamente. Las cámaras no solo están operativas, sino que están ayudando en investigaciones reales y contribuyen a mejorar la seguridad. Lo que resulta bochornoso es que quienes gestionaron de manera chapucera la seguridad en Alcalá, se dediquen a mentir y a intentar boicotear el trabajo de la Policía Local ”, ha subrayado.
En cuanto a las referencias al barrio de San Isidro, De Miguel ha lamentado que “el PSOE solo se acuerde de los vecinos para utilizarlos como munición política”, y ha recordado que “fue precisamente el anterior Gobierno socialista el que abandonó sistemáticamente el mantenimiento de parques y zonas verdes de este barrio y de muchos otros”.
Por último, la concejala ha exigido al PSOE “que deje de mentir a los vecinos y empiece a asumir responsabilidades por el desastre en la gestión de la seguridad ciudadana por parte de su delegado del Gobierno en la ciudad, incapaz de garantizar refuerzos policiales y de coordinar con el Ayuntamiento los planes preventivos que hemos venido reclamando».
“La situación es, si cabe, más grave con la sensación de inseguridad que genera entre los alcalaínos un delegado del Gobierno más preocupado por defender el argumentario guerracivilista que distribuye el palacio de la Moncloa que por proteger a los ciudadanos, que es su competencia. Alcalá no puede seguir pagando el precio de su incompetencia y su ideología irresponsable”, ha sentenciado.