Señalan que las familias de Alcalá están pagando entre 130 y 160 euros más al año en su factura del agua.
Los socialistas complutenses señalan que casi un año después de la implantación de la nueva tasa de basuras impulsada por el Gobierno del PP y VOX, los vecinos y vecinas de Alcalá han comprobado que esta medida solo ha supuesto pagar más por un peor servicio.
Desde el PSOE añaden que mientras el equipo de Gobierno de PP y VOX intenta vender una rebaja “histórica” del IBI de apenas 5 o 6 euros, la realidad es que cada familia alcalaína está pagando entre 130 y 160 euros más al año en su factura del agua a causa de lo que ellos denominan el ‘Tasazo Piquet’.
Los socialistas denuncian que un año después no se ha introducido ni una sola modificación en la tasa, ni se han introducido bonificaciones para los alcalaínos y alcalaínas. Para los socialistas: “los ciudadanos no ven recompensados sus esfuerzos reciclando ni siendo cívicos. Pagan más y tienen una ciudad más sucia”.
Afirman que un año después de la aplicación de esta subida no han hecho ningún esfuerzo por incentivar la recogida separada en viviendas de alquiler vacacional; no se ha iniciado ningún programa de fomento del compostaje doméstico; ni se han implementado nuevas medidas de reutilización o reciclaje, señalan los socialistas.
“Desde el Partido Socialista exigimos al equipo de Gobierno del PP que abandone su afán recaudatorio y empiece a trabajar por una Alcalá más limpia, sostenible y justa, donde la renta de los alcalaínos cuente, reducir residuos cuente y reciclar cuente”, apuntan.


