Desde el PSOE de Alcalá reclaman un plan de movilidad urgente.
El PSOE de Alcalá de Henares ha denunciado la grave situación de colapso circulatorio que vive la ciudad como consecuencia de la falta de planificación y la mala gestión del equipo de gobierno del Partido Popular y VOX.
Para elGrupo Municipal Socialista las obras están mal planificadas y por ello provocan caos en la movilidad urbana, con cortes simultáneos en arterias principales, desvíos mal señalizados. “Alcalá está colapsada por la nula gestión de Judith Piquet. La alcaldesa está más pendiente de atacar al presidente Pedro Sánchez que de sentarse delante de un plano y planificar las obras de nuestra ciudad”, señalan.
Durante los últimos días, decenas de ciudadanos se han dirigido al Grupo Municipal Socialista para expresar su malestar y preocupación por la situación. “Nos trasladan la misma pregunta: ¿no pudieron planificar las obras en distintos momentos para evitar este caos?”, explican desde el PSOE.
El partido subraya que las decisiones erróneas del equipo de gobierno están teniendo consecuencias directas sobre la calidad de vida de los vecinos. “Las personas que tienen que desplazarse para ir a trabajar, llevar a sus hijos al colegio o atender a familiares están sufriendo atascos interminables. No hay alternativas de transporte bien diseñadas, ni una comunicación clara con la ciudadanía”, denuncian.
El PSOE de Alcalá de Henares exige la puesta en marcha de un Plan de Movilidad Urbana inmediato, elaborado con criterios técnicos, diálogo y transparencia. “El Gobierno del Partido Popular y VOX debe dejar de mirar hacia otro lado y ofrecer soluciones reales. Exigimos un plan de movilidad certero, serio y participativo, que tenga en cuenta las necesidades de todos los barrios y de quienes se desplazan a diario por la ciudad”, reclaman los socialistas.


