Los socialistas indican que los vecinos de la ciudad denuncian que las zonas verdes están abandonadas.
El PSOE de Alcalá de Henares ha denunciado públicamente la situación «de abandono» que sufre el patrimonio natural de la ciudad, tras un grave incendio declarado en las inmediaciones del río Henares el pasado sábado.
Desde el PSOE critican la falta de transparencia y comunicación con la ciudadanía, así como la ausencia de la alcaldesa Judith Piquet, ni nadie del gobierno local, en la gestión de este nuevo desastre. “Ni en esta ocasión ni en el reciente incendio de Espartales Norte hemos visto a la alcaldesa con su habitual chaleco personalizado haciéndose la foto de turno”. Cuando hay problemas, la alcaldesa se esconde.
Los socialistas recuerdan que llevan meses alertando de este riesgo. “El Ayuntamiento no ha contratado personal adicional para la campaña estival, y eso lo están sufriendo tanto los vecinos como nuestro entorno natural”. También han sido tajantes respecto al papel del responsable de Medio Ambiente: “Si el concejal no sabe o no quiere asumir su responsabilidad, lo más honesto sería que se apartase”.
El Grupo Municipal Socialista exige responsabilidades a la alcaldesa tras los reiterados incendios sufridos en la ciudad. “¿Otro año en blanco? ¿Otra vez sin actuar? Las consecuencias ya las estamos pagando todos”.