En la nueva temporada se incluyen espectáculos de teatro, de música, de poesía, de danza o de público familiar.
La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, ha participado en la presentación de la programación de una nueva temporada en el Corral de Comedias, a la que también han asistido Manuel Lagos, director general de Cultura e Industrias Creativas de la Comunidad de Madrid, y Juan Mayorga, director artístico del Corral de Comedias, el concejal de Cultura, Santiago Alonso, así como otros miembros de la Corporación.
Para Piquet el Corral es “uno de los tesoros que tenemos el privilegio y el orgullo de disfrutar, de cuidar y de compartir desde Alcalá de Henares con todo el mundo. No solo se trata de un museo único para mostrar y contar la historia y la evolución del teatro español y europeo, desde el Siglo de Oro hasta las salas de espectáculos del siglo XX”. “Es también -ha continuado la alcaldesa- una infraestructura cultural activa, viva, abierta, cosmopolita y sorprendente. Y eso lo hace aún más excepcional y valioso. Así, el Corral de Comedías es un espacio escénico y artístico donde conviven con naturalidad lo más clásico y tradicional, junto a lo más nuevo y vanguardista”.
En la programación de la nueva temporada incluyen espectáculos de teatro, de música, de poesía, de danza o de público familiar que tienen en común la calidad, la exquisitez y la capacidad para emocionar y sorprender; una programación de lo más completa y variada, con creadores y artistas de primerísimo nivel y con propuestas escénicas para los gustos y para los públicos más diversos.
Asimismo, la alcaldesa ha destacado “el compromiso de la Comunidad de Madrid a la propuesta de recuperación del Ayuntamiento de Alcalá, los que permitieron rescatar este teatro del olvido y de la ruina y devolverlo a la vida, tal y como podemos disfrutarlo a día de hoy”. “De manera que reitero nuestra gratitud al Gobierno regional por apostar de manera incondicional por Alcalá y, en particular, por este edificio histórico y artístico tan especial para convertirlo en un espacio de disfrute y de promoción cultural”, ha concluido.


