En plena ola de calor y con las temperaturas rozando los 40 grados, la piscina municipal del Parque O’Donnell sigue cerrada.
Desde el Grupo Socialista de Alcalá de Henares han querido hacerse eco de las denuncias de los vecinos que hacen referencia al estado de la piscina municipal del Parque O’Donnell. Según indican desde el PSOE esta piscina lleva meses sin recibir el mantenimiento básico que requiere una instalación así.
Los socialistas han mostrado su indignación ante una situación “injustificable y que ejemplifica la caótica gestión del equipo de Gobierno PP-VOX liderado por Judith Piquet”. Los socialistas recuerdan que “las promesas de apertura y rehabilitación han quedado en papel mojado, mientras el deterioro avanza y el descontento ciudadano crece. La falta de limpieza y cuidado no solo genera una imagen deplorable de abandono, sino que plantea también un problema de salud pública, al convertirse la piscina en un foco potencial de plagas y mosquitos”.
La llegada del mes de julio y la ola de calor que sufre la ciudad, que temperaturas cercanas a los 40 grados, “han agravado una situación lamentable y una gestión caótica”, señalan desde el PSOE complutense. “Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, no ha ofrecido hasta la fecha una explicación clara ni un plan de actuación inmediato, algo que contrasta con su compromiso público de apostar por el deporte, el ocio saludable y la mejora de los espacios municipales. Hoy, la realidad muestra lo contrario: dejadez, falta de gestión y una total desconexión con las necesidades reales de los ciudadanos”.
Los socialistas complutenses recuerdan además que en años anteriores “las piscinas municipales abrían entre el 15 y el 20 de junio”.
Por último, desde las filas socialistas se han dirigido a Piquet para exigir “una intervención urgente y una respuesta transparente por parte del Ayuntamiento ante una situación inadmisible y que afecta de forma directa a cientos de familia que usan cada verano estas instalaciones para hacer frente al calor. Alcalá merece instalaciones dignas, cuidadas y abiertas a todos, no símbolos del abandono institucional. Exigimos a Judith Piquet -añaden- que de una vez por todas y tras dos años en blanco, se ponga de una vez a trabajar por la ciudad y sus problemas, que es para lo que le han votado y le pagan los vecinos”.