Se podrán financiar 90 plazas en el Centro Ocupacional El Molino de la ciudad complutense.
La Comunidad de Madrid va a llevar a cabo una inversión de 1,5 millones en un convenio de colaboración entre esta institución y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la atención de personas con discapacidad intelectual en el Centro Ocupacional El Molino, que oferta 90 plazas. Este contrato establece que el Ejecutivo regional aporte el 80% de la financiación y el resto la corporación local, con una duración entre el 1 de diciembre de 2025 y el 30 de noviembre de 2027.
En estos dispositivos se ofrece una atención integral centrada en el desarrollo de los usuarios, a través de programas individualizados, con el fin de poder lograr su máximo bienestar y conseguir su inserción social y laboral.
La Comunidad de Madrid tiene una amplia red pública compuesta por 14.500 plazas para la atención a personas con discapacidad intelectual o física y de más de 7.000 destinadas a aquellas con enfermedad mental grave y duradera, con una inversión anual de más de 426 millones de euros. Con todos estos recursos se favorece el desarrollo de sus capacidades, inclusión, autonomía y calidad de vida a través de diferentes acciones rehabilitadoras.