La alcaldesa Judith Piquet ha participado la procesión que ha recorrido las calles del Centro Histórico.
Alcalá de Henares ha rendido homenaje este miércoles a sus patronos, los Santos Niños Justo y Pastor, con un programa de actividades que ha contado con una buena acogida por parte de los vecinos de la ciudad.
Miles de alcalaínos han acompañado a los Santos Niños en la procesión en honor a los patronos que ha recorrido las calles del Centro Histórico. En el acto han participado la alcaldesa Judith Piquet, acompañada por los tenientes de alcalde Isabel Ruiz Maldonado, Víctor Acosta, Cristina Alcañiz y Gustavo Severien, así como otros concejales del Gobierno municipal.
Tras la misa presidida por el obispo complutense, Monseñor Antonio Prieto Lucena, la procesión ha partido de la propia Catedral Magistral y ha recorrido la Plaza de los Santos Niños, calle Mayor, Plaza Cervantes, calle Santa Úrsula, calle Escritorios, y regresará a la Plaza de los Santos Niños, Catedral Magistral. Como novedad, ha tenido lugar una petalada desde el balcón del Ayuntamiento de Alcalá o se han repartido palmas martiriales entre los participantes en la procesión.
Además, las actividades organizadas durante la jornada matinal de este festivo local han contado con una gran acogida por parte de los alcalaínos, con una gran presencia de vecinos en el desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que una vez más han hecho parada en el Hospital de Antezana, o el aperitivo gratuito con empanada y limonada en la Plaza de Palacio.
De esta manera se cierra una festividad en honor a los patronos los Santos Niños, que comenzó oficialmente el pasado sábado con el pregón a cargo de la Asociación Complutense de Belenistas que celebra su 30 aniversario, y que ha incluido un variado programa de actividades con numerosas propuestas para los más pequeños, visitas guiadas, magia, cuentacuentos, conferencias o conciertos.