El galardón muestra a San José, la Virgen y el Niño Jesús con la estrella del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de fondo, que emula la de Belén.
La obra ganadora, que sobresale por la calidad de su ejecución y su originalidad, está confeccionada con bobinas de hilo, botones, dedales, tela y goma. En ella aparecen recreaciones de máquinas de coser, material de lavandería, carros y cestos de ropa, y los propios profesionales aparecen junto a los Reyes Magos.
El jurado, presidido por la Consejera de Sanidad, Fátima Matute, concedió dos menciones especiales. La primera fue a **13 Rue del Pesebre**, propuesta del Servicio de Pediatría del Hospital Público Puerta de Hierro (Majadahonda), que recrea el Nacimiento del Niño Jesús con muñecos en un edificio inspirado en los cómics del histórico historietista Francisco Ibáñez. La segunda mención correspondió a **PC Bre**, obra de los trabajadores del Servicio de Informática del complejo de La Princesa en Madrid, quienes transformaron componentes como memorias RAM, placas base, ratones, cables, fibra óptica y una CPU en la escena que dio origen a la Navidad.
En la categoría de centros de salud de Atención Primaria, SUMMA 112 y Servicios Centrales, se alzaron con la victoria los integrantes de los dispositivos de Formación y Catástrofes del Servicio Regional de Urgencia Médica. Su Belén, elaborado mayormente con materiales reciclados, incluye la llegada de los Reyes Magos de Oriente a bordo de un helicóptero medicalizado.
Ambos ganadores recibirán el trofeo **Misterio Salud Madrid**, una pieza de forja y madera realizada por los pacientes de Salud Mental del Hospital Público José Germain, en el marco de su terapia en los talleres ubicados en el municipio de Leganés. El trofeo representa a San José, la Virgen y el Niño Jesús con la estrella del SERMAS de fondo, sobre una base que simboliza la cruz de la sanidad pública madrileña. Con esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico reconoce la labor desinteresada de profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, así como de voluntarios y usuarios, que aportan la magia navideña a los centros asistenciales y de gestión.




