El Ayuntamiento de Alcalá invertirá más de 680.000 euros en esta actuación que se prolongará hasta mediados de agosto.
Esta semana está previsto que comiencen los trabajos de mejora de la movilidad en la Ronda Fiscal, entre Duquesa de Medinaceli y Gran Canal, que cuenta con un presupuesto de 686.168,68 euros. La actuación, que se prolongará hasta mediados del mes de agosto y que es muy demandada por los vecinos, forma parte del Plan ‘Alcalá mejora sus barrios’.
La teniente de alcaldesa y concejal de Urbanismo Cristina Alcañiz ha explicado que “la obra, sobre más de un kilómetro de calle, se estima que comience estos días, y contempla el asfaltado, el repintado, así como la mejora de la seguridad vial en los entornos de los colegios que se encuentran ubicados en esta calle mediante la pintura de los denominados ‘dientes de dragón, que son triángulos pintados en los laterales de la calzada que dan la apariencia de estrechar la vía”.
Restricciones de tráfico y asfaltado en horario nocturno
Durante los trabajos previos al asfaltado, será necesario realizar cortes puntuales de carriles, aunque siempre se mantendrá libre al menos un carril por sentido, con el fin de garantizar la circulación.
Además, los trabajos de asfaltado se desarrollarán en horario nocturno, con el objetivo de minimizar la afección al tráfico. La Policía Local establecerá un dispositivo especial de regulación del tráfico, y se señalizarán los desvíos y cortes necesarios en las zonas afectadas.
Alcañiz ha solicitado disculpas por las molestias que puedan ocasionarse durante el desarrollo de esta actuación y el resto que se están desarrollando durante este verano en otros puntos de la ciudad y ha agradecido la colaboración ciudadana.