La campaña, promovida por el COFM, muestra las soluciones asistenciales que la red de farmacias ofrece a través de los servicios profesionales.
Continúa el recorrido por los municipios de la Comunidad de Madrid de la segunda fase de la campaña #Aquíhayunfarmacéutico… en marcha, que esta semana, concretamente los días 18 y 19 de junio, recaló en Rivas Vaciamadrid, en la Casa de Asociaciones.
Esta iniciativa, promovida por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), junto con Sandoz y la colaboración de CaixaBank, tiene como objetivo difundir entre los ciudadanos todo lo que los farmacéuticos comunitarios pueden hacer por la salud de la población y divulgar las soluciones asistenciales que la red de farmacias ofrece a través de los servicios profesionales para dar respuesta a los principales retos del sistema sanitario como el envejecimiento, la cronicidad, la polimedicación y el buen uso de los medicamentos, entre otros.
A través de esta campaña, farmacéuticos voluntarios atienden a la población en una unidad móvil de grandes dimensiones, realizando algunos de los servicios que las farmacias ofrecen a la población para cuidar de su salud.
En la primera fase de esta campaña se recorrieron ocho municipios entre octubre y diciembre del pasado año atendiendo a cerca de 700 personas y realizando más de 1.300 pruebas asistenciales que permitieron, entre otros aspectos, identificar un importante número de pacientes con posible riesgo de prediabetes o de padecer diabetes mellitus tipo 2 (DM2), consolidando así el papel esencial que tiene la oficina de farmacia en la detección precoz de esta enfermedad. Actualmente, desde el inicio de la campaña el pasado otoño, han sido atendidas más de 1.400 personas y se han realizado más de 2.700 servicios.