El PSOE acudió al pleno con una serie de propuestas.
El PSOE de Alcalá de Henares denuncia que PP y VOX han rechazado medidas como la de exigir un plan de choque contra los retrasos en las mamografías, aumentar la inversión sanitaria o garantizar el derecho al aborto en la sanidad pública. “Una vez más, PP y VOX se sitúan en el lado equivocado de la historia, negando derechos y abandonando a las mujeres y a la sanidad pública”, lamentan desde el Grupo Municipal Socialista.
La primera de las mociones socialistas exigía una respuesta inmediata al grave retraso en las mamografías del Hospital Príncipe de Asturias, donde más de 1.400 mujeres siguen esperando una prueba esencial para la detección precoz del cáncer de mama.
Los socialistas critican que se votase incluso por la reclamación de un plan de choque a la Consejería de Sanidad y que se haya bloqueado cualquier iniciativa municipal que apoye a las afectadas.
Rechazado el incremento en Sanidad Pública
Otra de las iniciativas del PSOE era la de incrementar el presupuesto sanitario en la Comunidad de Madrid y mejorar las condiciones del personal sanitario, ante la saturación de los servicios y las listas de espera que superan el millón de pacientes. Sin embargo, esta iniciativa no contó con los votos a favor del PP y de VOX.
La tercera moción socialista pedía garantizar el derecho al aborto en la sanidad pública madrileña, incluyendo su prestación en el Hospital Príncipe de Asturias.
«Frente a las mujeres, PP y VOX siempre actúan igual: niegan derechos, siembran miedo y retroceden en igualdad”, afirman los socialistas complutenses.
Desde el partido socialista se ha manifestado el compromiso con la defensa de la sanidad pública, los derechos de las mujeres y la igualdad real. “Seguiremos denunciando los recortes de Ayuso y la pasividad del PP de Judith Piquet. No vamos a permitir que las mujeres de Alcalá esperen meses una mamografía o tengan que salir de su ciudad para ejercer un derecho reconocido por ley. Alcalá merece más y mejor”, concluyen los socialistas.


