El PSOE de Alcalá denuncia la falta de diálogo y la improvisación del Ayuntamiento.
El Grupo Municipal Socialista denuncia la decisión unilateral de la alcaldesa Judith Piquet de trasladar el tradicional mercadillo de los martes a una nueva ubicación, sin contar en ningún momento con los vecinos, ni con los comerciantes afectados.
Desde el Grupo Municipal socialista se critica el traslado del mercadillo de los martes a una nueva ubicación hasta una zona junto al arroyo Camarmilla en lo que afirman es “una medida impuesta, tomada sin diálogo ni participación vecinal, y que demuestra el estilo autoritario de Judith Piquet».
Los socialistas han puesto el foco en la pérdida de aproximadamente 150 plazas de aparcamiento cada martes, lo que, indican, afectaría directamente a los residentes y a los comercios del entorno. “Durante la noche del lunes y todo el martes los vecinos perderían su posibilidad de aparcar en su propio barrio, obligándolos a desplazarse a otras zonas ya saturadas”.
Los socialistas recuerdan que en el pasado pleno de junio presentaron una propuesta en la Junta Municipal de Distrito III para destinar ese espacio a un gran parque infantil con zonas de sombra, juegos inclusivos y áreas de descanso, siguiendo el modelo de la plaza de San Lucas.
El PSOE de Alcalá exige al Gobierno de PP y VOX y a la alcaldesa Judith Piquet que paralicen de inmediato cualquier plan de traslado del mercadillo sin el aval de los vecinos y que reconsideren su decisión de eliminar 150 plazas de aparcamiento semanales.


