Los niños participan en actividades adaptadas a su edad y madurez evolutiva, el tema central sobre el que girarán será: ‘Personajes Infantiles’.
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada de la concejala de Educación, Lola López Bautista, ha visitado esta mañana el Colegio Alicia de Larrocha, uno de los centros educativos en los que se está desarrollando el programa ‘Abierto para Jugar en Verano’. Se trata de una iniciativa municipal de la Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalía de Igualdad que está financiado con los fondos del Plan Corresponsables.
Piquet ha indicado que “este programa es una opción lúdica en centros escolares para los niños y una medida de apoyo a las familias, ya que facilita la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones estivales”. De hecho, desde que comenzó este verano, ya han participado más de 4.300 niños en la decena de centros abiertos.
‘Abierto para Jugar en Verano’ está destinado a niñas y niños escolarizados durante el presente curso en centros educativos de Educación Infantil (desde 3 años) y Primaria.
Los niños inscritos en el programa participan en actividades adaptadas a su edad y madurez evolutiva que girarán en torno al tema central: ‘Personajes Infantiles’.
En el mes de junio los centros que abrieron sus puertas fueron CEIP Alicia de Larrocha, Dulcinea, Emperador Fernando, La Garena, Mozart y Nuestra Señora del Val. En el mes de julio abren Alicia de Larrocha, Antonio Mingote, Cardenal Cisneros, Daoiz y Velarde, Dulcinea, Emperador Fernando, La Garena, Mozart, Nuestra Señora del Val y el CPEE Pablo Picasso.
En agosto los CEIP que abrirán sus puertas serán el Emperador Fernando, La Garena, Mozart y Nuestra Señora del Val, y en septiembre el CEIP Manuel Azaña.