La moción se ha aprobado con los votos de PP y Vox.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, durante el Pleno de este martes ha aprobado solicitar al Gobierno el cierre del Centro de Atención, Emergencia y Derivación (CAED) que lleva en la ciudad desde el año 2023. La moción ha sido aprobada por los votos a favor del PP y de Vox.
Dentro del orden del día también estaba otra moción que ha presentado el Grupo Popular en la que se quiere reprobar al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, al que han acusado de ser ausente, servil y negligente.
A la sesión ha acudido público con pancartas con mensajes que decían «cierre al odio» en apoyo a los usuarios del centro. Los populares afirman que «Alcalá no rechaza a quien viene a trabajar y a cumplir, pero quien viene a delinquir o a despreciar las normas le decimos: Aquí en Alcalá de Henares, no».
Ruido y alarma
Ante las declaraciones del PP, Más Madrid ha acusado a este partido de generar ruido y alarma social en torno a este centro. Por su parte, el PSOE ha criticado a los populares el utilizar esta agresión como arma política. «Aquí no estamos debatiendo sobre el CAED, estamos porque ha habido una agresión sexual, que hay que condenar sin paliativos», afirmaba el portavoz municipal del PSOE, Javier Rodríguez.
La alcaldesa ha respondido
Uno de los momentos más tensos lo ha protagonizado la alcaldesa, Judith Piquet, que ha sido increpada por varias personas del público tras su intervención en la que afirma que no se trata de racismo sino de sentido común. Tras los mensajes lanzados por el público, Piquet ha afirmado con contundencia «voy a seguir defendiendo a mis vecinos de Alcalá de Henares para el cierre del centro de inmigrantes, les guste o no les guste».